Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recortes y fenómenos climáticos ponen en riesgo siembras en Tamaulipas

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García, dijo tras los recortes presupuestales muchos productores no cuentan con la solvencia económica para cumplir con el programa de siembra
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 08:00

Los productores agrícolas no cuentan con las condiciones económicas adecuadas para cumplir con el programa de siembras de este ciclo otoño-invierno. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los productores agrícolas no cuentan con las condiciones económicas adecuadas para cumplir con el programa de siembras de este ciclo otoño-invierno, indicó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo.

Lo anterior a pesar de los actuales índices de humedad y las condiciones climatológicas existentes en la parte norte de la entidad, confirmados por los técnicos agropecuarios de este sector.

Además, con base a los reportes de los comités campesinos municipales del norte adherido a la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como de los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo de Desarrollo Rural, se determinó también que en la zona de temporal se muestra favorable para las siembras del maíz y sorgo.

Al respecto, García Vallejo agregó que debido a la falta de apoyos como en los programas y proyectos directos al campo y de seguro agrícola, ya existen productores quienes no se quieren arriesgar para no perder parte de las cosechas.

Por ello, también se está en riesgo de que estos trabajos concluyan en tiempo y forma, “pues son muchas las necesidades en las cuales se encuentran enfrascados los agricultores, como la adquisición de semilla, combustibles como el diésel y fertilizantes que ponen en riesgo cumplir con el programa de siembras”.

Como dato; de acuerdo al programa establecido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para este periodo otoño-invierno son más de 900 mil hectáreas previamente establecidas, de las cuales la tercera parte corresponden al sorgo, el resto a maíz, algo de algodón y cártamo.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577