Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aumenta presencia de personas en "situación de calle" en Ciudad Victoria

Es un problema social que a simple vista vemos que está creciendo en la ciudad y que la autoridad debe atender para evitar que se agrave, consideró el regidor José Benítez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 18:51

Los han lanzado a esos espacios públicos para pedir una moneda que les permita sobrevivir, descansar y dormir en bancas y banquetas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presencia de personas en "situación de calle" o mendigando para sobrevivir se está convirtiendo en un grave problema para Ciudad Victoria, pues la presencia de este grupo vulnerable va en aumento, señaló el regidor José Benítez.

Comentó que este problema social no solo representa una imagen negativa para la ciudad, sino también de peligro para los ciudadanos que transitan por la zona centro de la capital, cruceros viales como parques y jardines.

Y es que la pobreza, desintegración familiar y problemas de salud mental, los han lanzado a esos espacios públicos para pedir una moneda que les permita sobrevivir, descansar y dormir en bancas y banquetas, abundó el edil.

"Es un problema social que a simple vista vemos que está creciendo en la ciudad y que la autoridad debe atender para evitar que se agrave", consideró el regidor José Benítez.

Dijo desconocer si la autoridad municipal cuenta con cifras al respecto a esa problemática, pero insistió en que se debe atender con apoyo de dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno para evitar que asfixie a la ciudad.


BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577