Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescatan a “Don Chocolate” y a sus perros, vivían en condiciones insalubres

El hombre de la tercera rescataba de la calle a los animales y los llevaba a su casa para cuidarlos, sin embargo, por su alcoholismo empezó a descuidarlos, incluso a él mismo
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 18:22

Al parecer el hombre de la tercera rescataba a los animales cuando los encontraba en la calle y los llevaba a su casa para cuidarlos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 668 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  Un total de 47 animales, en su mayoría perros, encerrados en jaulas, atados entre la basura y el lodo, fueron rescatados de un predio en la colonia Paraíso en Córdova, Veracruz, propiedad de un hombre de la tercera edad identificado como “Don Chocolate”, quien también fue salvado.

Lo anterior luego de una denuncia hecha por los vecinos a la Dirección de Desarrollo Social del Centro de Bienestar Animal (CBA), acudiendo al sitio su personal y encontraron a algunos perros muertos en cajas, otros no se podían ni parar por su estado de desnutrición.

Además, entre la basura fueron encontrados varios gatos encerrados en jaulas con comida en mal estado, incluso hasta con gusanos.

Al parecer el hombre de la tercera rescataba a los animales cuando los encontraba en la calle y los llevaba a su casa para cuidarlos, sin embargo, vecinos indicaron que por el alcoholismo de “Don Chocolate” empezó a descuidarlos, incluso a él mismo.

El ancianito se encuentra en situación grave de desnutrición, por lo que fue traslado a un albergue temporal para su valoración médica y atención correspondiente, mientras que los animales fueron llevados a las instalaciones del CBA con la supervisión de asociaciones animalistas.


Con información de El Universal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577