Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amenazan comerciantes de Matamoros con crear grupos autodefensa

Ante la ola de asaltos y las dos muertes de comerciantes que intentaron defender sus negocios, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Abel Morón Guzmán
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 15:49

El presidente de la Canaco, Abel Morón Guzmán, señaló que ya no es una petición, sino una exigencia y necesidad impostergable la creación de una Policía Preventiva en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Ante la ola de asaltos y las dos muertes de vendedores que intentaron defender sus negocios, los comerciantes de Matamoros amenazaron con armarse o crear los grupos de autodefensa, ante la nula respuesta de los tres órdenes de gobierno en seguridad.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Abel Morón Guzmán, señaló que ya no es una petición, sino una exigencia y necesidad impostergable la creación de una Policía Preventiva en Matamoros, esto a raíz que diversos comerciantes y empresarios han reportado haber sido víctimas de robos, secuestros e intentos de privación de la libertad e inclusive han perdido la vida, situación que se ha agravado desde el arribo masivo de migrantes.

Expresó que en la ciudad de Matamoros tan solo el último año, de acuerdo a una encuesta realizada por Canaco, nueve de cada 10 ciudadanos han sido víctimas directas o indirectas del delito y siete de cada 10 negocios resultaron asaltados, lo cual es atribuible de manera directa a la falta de una Policía Preventiva, señalando un fracaso total en el modelo y estrategia de seguridad implementada por órganos de los tres niveles de gobierno.

El líder del comercio organizado en Matamoros dijo que en esta ciudad el salir a trabajar decentemente se ha convertido ya en una situación de “riesgo”, llegando esto a niveles intolerables, por lo que es imprescindible que de manera inmediata la Federación, el Estado y el Municipio se pongan de acuerdo y pongan a funcionar una policía confiable que haga las funciones de prevención del delito.

Destacó que ha llegado la hora que de las autoridades enfrenten el problema de una manera real, reconociendo que en Tamaulipas y especialmente en Matamoros la autoridad tiene “CERO” control sobre la seguridad y ha sido penosamente rebasada.

Morón Guzmán precisó que Matamoros no puede seguir siendo pueblo sin ley y advirtió que de no atender el gobierno la petición de los empresarios, se promoverá el uso de armas en legítima defensa y la creación de grupos de autodefensa vecinal, para suplir el vacío de autoridad por falta de policía preventiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577