Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Advierten sobre presión barométrica por frentes fríos en Tamaulipas

El coordinador estatal de PC, Pedro Granados, exhortó a la población que padece alguna enfermedad cardiaca a cuidarse y medicarse debido a la presión barométrica que se ha presentado en la entidad
Por: Everardo Eguia El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 14:19

El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dijo que personas con cuestiones de cardiopatías, embolias, todo eso es propenso y hay que cuidarse y medicarse
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, advirtió sobre el aumento de la presión barométrica provocada por los frentes fríos y que afecta a personas con alguna enfermedad cardiaca.

"Hay que mencionar que particularmente este frío numero 32 trajo una alta presión barométrica de 1032 milibares (Mb) y personas que tienen algún padecimiento de cuestiones de cardiopatías, embolias, todo eso es propenso y hay que cuidarse y medicarse”, advirtió.

Y agregó, “no es que fallezcan por la presión barométrica, son condiciones climatológicas que agudizan ya padecimientos prexistentes, es decir, persona que ya traen algún problema cardiovascular”.

Granados Ramírez destacó que este invierno no ha estado intenso como se esperaba y no ha habido necesidad de habilitar refugios temporales, sin embargo, dijo que aún quedan 21 frentes fríos y hay que esperar a ver cómo vienen.

“Yo esperaría que lo que resta de enero y a mitad de febrero podríamos esperar un frente frío fuerte, pero ya en la segunda quincena de febrero y marzo seguirá habiendo frentes fríos, pero ya con posibilidad que no sean fuertes”, puntualizó.


BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577