Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguirá Sebien apoyando a asociaciones altruistas en Tamaulipas

Pese al recorte del presupuesto, seguimos haciendo esfuerzos con las 540 organizaciones de la sociedad civil que hay en el Estado, señaló la coordinadora estatal de Vinculación, Judith Martínez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 13:34

La coordinadora estatal de Vinculación, Judith Martínez de León, dijo que aún no se define el presupuesto que se dispondrá este año para continuar dando financiamiento a organismos altruistas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese al recorte del presupuesto, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Tamaulipas mantendrá los apoyos y convenios con asociaciones altruistas, aseguró la coordinadora estatal de Vinculación, Judith Martínez de León.

Entrevistada hoy en el arranque de la campaña "Ayúdame a votar el cáncer", la funcionaria dijo que aún no se define el presupuesto que se dispondrá este año para continuar dando financiamiento a organismos de la sociedad civil.

"Estamos en espera de que se autorice el presupuesto de este año, pero seguimos haciendo esfuerzos con las 540 organizaciones de la sociedad civil que hay en el Estado, para beneficiar a personas con problemas de cáncer, cataratas, dentales y en situación de pobreza a través de bancos de alimento", señaló.

Martínez de León destacó que tan solo el año pasado se signaron convenios de colaboración por alrededor de 13 millones de pesos a 250 asociaciones, monto que confió disponer para este 2020.

Detalló que las campañas de colaboración se han suscrito con clubes rotarios y el Sistema DIF estatal para la entrega de aparatos auditivos, costo de cirugía de cataratas, consulta en clínica dental y apoyo de alimentos mediante bancos de alimentos.

"En el 2019 se apoyó a 35 proyectos y para este año se está valorando por un comité las propuestas que han enviado las asociaciones -altruistas- que se encuentran, principalmente, en Nuevo Laredo, Tampico y Victoria", finalizó.
EE

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577