Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Dejó de interesar a los jóvenes el ser sacerdotes: Obispo de Victoria

La razón principal es que no se ha encontrado "el medio adecuado para hacer llegar a los jóvenes el evangelio”, manifestó el obispo Antonio González Sánchez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Enero del 2020 a las 19:50

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que en las cuatro Diócesis de Tamaulipas y las dos de Nuevo León ha bajado el ingreso al seminario
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, manifestó que la falta de evangelización en los jóvenes ha provocado que durante los últimos dos años el Seminario de la capital no haya tenido ningún nuevo ingreso.

“Estamos trabajando, pero andamos mal, de pronto el consuelo casi toda la República anda mal”, expuso.

Y agregó, “la provincia de Monterrey, que son las cuatro Diócesis de Tamaulipas, las dos de Nuevo León y Tamaulipas, ha bajado el ingreso al seminario”.

El líder católico en la capital tamaulipeca atribuyo la falta de interés en los jóvenes y la evangelización para ingresar a los seminarios, situación que se repite a nivel nacional.

"Yo creo que hay muchas cosas, no se puede decir nada más esta, yo pongo siempre como base principal nuestra pobre evangelización, yo creo que todavía no hemos sido capaces de encontrar el camino para llegar con el evangelio a los jóvenes”, comentó Don Antonio González.

El obispo insistió en que, si bien es cierto que puede haber otras cosas como distracciones o los medios de comunicación, finalmente la razón principal es que no han encontrado "el medio adecuado para hacer llegar a los jóvenes el evangelio”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577