Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Denunció alcaldía de Victoria en 2019 cinco casos por maltrato animal

Así mismo, durante el año pasado se rescató a diez mascotas que sufrían maltrato por parte de sus dueños, que fueron entregadas a asociaciones
Por: HT Agencia El Día Domingo 19 de Enero del 2020 a las 16:42

Durante el año pasado, el Ayuntamiento de Victoria rescató a diez mascotas que sufrían maltrato de sus dueños y demandó a cinco por maltrato animal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el 2019 el gobierno de Victoria rescató a diez mascotas maltratadas por sus dueños y cinco casos más fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) por maltrato animal, informó hoy el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carvajal, dijo que en coordinación con asociaciones animalistas, el Ayuntamiento de Victoria, promueve la tenencia responsable de perritos, verifica que los propietarios de estas mascotas reciban la alimentación y los cuidados necesarios, para garantizar su protección y trabaja para erradicar el maltrato animal.

“En el 2019, se rescataron 10 mascotas maltratadas, que fueron turnadas a los animalistas que se encargaron de brindarles los cuidados necesarios, para luego ponerlos a disposición de los ciudadanos, a través del programa de adopción de mascotas”, relató el comunicado.

Y añadió “La Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de José Luis Liceaga de León, brindó el apoyo y la asesoría para que las denuncias fueran presentadas y se lleva a cabo el procedimiento jurídico correspondiente”.

Carvajal López, hizo énfasis en la importancia de continuar trabajando, para crear conciencia entre la población para que asuman que poseer una mascota implica obligaciones y responsabilidades.

Cuando se recibe una denuncia sobre maltrato animal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, procede a realizar la visita para corroborar la veracidad de la queja ciudadana y, una vez que se comprueba el personal del Municipio, deja un requerimiento en el que se le hace recomendaciones a los dueños para que mejore el trato a los animalitos.

Si en una segunda visita, se comprueba que el propietario del perrito abusado hizo caso omiso de las recomendaciones, se hace acreedor a una multa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577