Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Implementan detector de metales en escuela secundaria de Matamoros

Esta institución educativa es una de las escuelas del nivel básico que ha implementado estas revisiones en más de una ocasión
Por: Angel Arias/Matamoros El Día Sabado 18 de Enero del 2020 a las 14:30

La secundaria técnica número 4 de Matamoros aplicó el sistema de detección de metal al momento de que los alumnos ingresaban al plantel educativo
Autor: Angel Arias
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La secundaria técnica número 4 de Matamoros aplicó el sistema de detección de metal al momento de que los alumnos ingresaban al plantel educativo durante las mañanas.

Esta institución educativa es una de las escuelas del nivel básico que ha implementado estas revisiones en más de una ocasión, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al momento de que se abrieron  los portones de este plantel educativo el día de ayer en ambos turnos, los maestros tomaron los aparatos para la detención de metal, mismos que se les pasó por todo el cuerpo a los adolescentes que iban ingresando a la secundaria.

Estas acciones se revivieron después de los hechos que se registraron en Torreón en días pasados.

Los catedráticos manifestaron que de esta manera se les da más confianza a los padres de familia, quienes ven que sus hijos llegan a la escuela y son revisados previó a su ingreso, además esto ayuda a prevenir cualquier incidente como los tantos ocurridos no sólo en México, sino en otras partes del mundo.

Hasta el momento esta institución educativa es la única que más allá de implementar el operativo mochila, trabajan con los detectores de metales para confirmar que los alumnos no llevan alguna arma u objeto que ponga en riesgo al resto de los alumnos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577