Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020


Maestros de bachillerato son amenazados por sus alumnos en Ciudad Victoria

Los maestros de educación media superior han sido víctimas de amenazas de parte de sus alumnos, denunció la regidora presidenta de dicha Comisión en el Ayuntamiento, Verónica García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Enero del 2020 a las 09:00

Maestros de educación media superior de Ciudad Victoria han sido víctimas de amenazas de parte de sus alumnos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 8931 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los maestros de educación media superior en Ciudad Victoria han sido víctimas de amenazas de parte de sus alumnos, denunció la regidora presidenta de dicha Comisión en el Ayuntamiento, Verónica García Barrón.

La asambleísta municipal señaló que esto se debe a la condición de inseguridad y violencia en la que se ve envuelto el país, pues se han presentado algunos casos en algunas instituciones de Ciudad Victoria y aunque no dio el número de reportes, dijo que el temor siempre está presente cuando se llegan a suscitar este tipo de acciones de parte de los estudiantes.

Manifestó que hay algo que se puede hacer al respecto y es que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos, además de tratar con amor a todos los jóvenes sin distinción alguna.

Sí, sí ha habido amenazas y todo, pero cuando se trata al alumno con respeto, con amor de verdad, son normas formativas que se tienen que llevar a cabo”, manifestó.

Agregó que son los maestros quienes a veces deben de tomar el papel de familiares para con sus estudiantes y así evitar que se presenten este tipo de situaciones, pues en muchas ocasiones los mismos padres solapan estas situaciones y los maestros han perdido autoridad ante los alumnos, pues desde la casa se apoyan las indisciplinas de los jóvenes.

La regidora Verónica García puntualizó que desde los hogares se debe de educar y tratar con cariño a los jóvenes, para así poder evitar malas conductas que se puedan llegar a lamentar en un futuro.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577