Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inoperancia del INSABI disparó la demanda de atención médica: PRI Victoria

El dirigente municipal del tricolor Horacio Reyna de la Garza, dijo que no se vale que por falta de planeación y de implementación en las políticas públicas del Gobierno Federal la gente esté sufriendo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 14:04

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, precisó que derivado de esa problemática, se incrementaron de manera drástica las peticiones de apoyo para medicamentos en el Comité Directivo Municipal del PRI
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por la inoperatividad del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), repuntó la demanda de apoyos para medicamentos y atención médica, denunció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza.

Entrevistado hoy en Palacio Municipal, lamentó que los beneficiarios del desaparecido Seguro Popular sean rehén del desacuerdo político entre el gobierno estatal local y la Federación.

"Es una gran equivocación seguir así, sin planeación. Se está jugando con el tema de la salud y eso debería ser un delito grave, porque no solo se pone en riesgo la vida de una persona, también su economía", señaló.

El también regidor expresó lo anterior al reprobar el cobro que se hace a pacientes con cáncer en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, así como en el Hospitales Infantil, Civil y General, donde todavía en diciembre el servicio médico y suministro de medicamento era gratuito.

"No se vale que por falta de planeación y de implementación en las políticas públicas del Gobierno Federal la gente esté sufriendo y tenga que salir a la calle a pedir dinero para comprar su medicina", insistió.

Calificó como una gran equivocación del Gobierno Federal desaparecer el Seguro Popular y sustituirlo por el INSABIN, sin planeación y reglas claras para su operación en los Estados.

Reyna de la Garza precisó que derivado de esa problemática, se incrementaron de manera drástica las peticiones de apoyo para medicamentos en el Comité Directivo Municipal del PRI, las cuales dijo se "están atendiendo y resolviendo en la medida de lo posible".


BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577