Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Protestan por anomalías en Primaria de Ciudad Victoria

Padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel educativo de la Escuela Victoria, ubicada en el 13 y 14 Matamoros zona centro de esta ciudad capital, debido a las anomalías que se han presentado
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 16 de Enero del 2020 a las 12:09

De acuerdo al padre de familia Jesús Mendoza, la asociación ha tomado decisiones que, en vez de ayudar a la escuela, tienen otro trasfondo
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La mañana de este jueves, padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel educativo de la Escuela Victoria, ubicada en el 13 y 14 Matamoros zona centro de esta ciudad capital, debido a las anomalías que se han presentado por parte de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución.

De acuerdo al padre de familia Jesús Mendoza, la asociación ha tomado decisiones que, en vez de ayudar a la escuela, tienen otro trasfondo.

El viernes pasado nos citaron a una junta para ver una problemática, donde los padres votaron en contra de algunas decisiones y ellos las hicieron de todos modos, perjudicando a los niños y padres de familia”, manifestó.

Reconociendo que en su mayoría se toman decisiones para apoyar algunos proveedores, en esta ocasión a uno solo en el tema de la comida, que viene siendo el comedor Américo.

“El año pasado se tenían cinco proveedores; dentro de la escuela ahora solamente uno, ya que los demás se tuvieron que ir del plantel debido a que se les aumento la renta”, detalló.

Expresó que dos de estos proveedores de comida, siguen dando el servicio, pero ahora por afuera del plantel, pero debido a que fueron tapadas las rendijas de las puertas de la institución han provocado la molestia de los padres de familia quienes aún utilizan sus servicios.

Son entre 100 y 150 niños los que se ven perjudicados, ya que tapando las puertas a la hora de comida los niños se amontonan y pues es poco el tiempo que tienen para comer, el cual en ocasiones no les alcanza”, relató.

Dijo el padre de familia que ya sean presentado quejas de dicho proveedor, ya que algunos alumnos han tenido malestar estomacal o se quejan de que la comida esta frio o es de un día anterior.

Esta situación no solo afecta a los proveedores, sino también a los padres de familia que no contamos con el recurso para pagar los alimentos y tenemos que traerles la comida a los niños, que desde el lunes están batallando para comer”, señaló.

Además de esto añadió que ya se han dejado oficios en las dependencias necesarias para que se tomen cartas en el asunto, pero las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

“Ahorita es con este proveedor, pero además la Asociación de Padres de Familia ha presentado anomalías en las cuentas que se entregan a los padres de familia, en donde no se justifican gastos, no cuadran números, esto a final de cuentas pareciera que se busca el beneficio de algunos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577