Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Estamos viviendo en México una situación no antes vista: Ismael García

El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa señaló que la ola de violencia que hay en el país es porque no se están haciendo bien las cosas
Por: Ángel Arias El Día Miercoles 15 de Enero del 2020 a las 10:20

El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa señaló que la ola de violencia que hay en el país es porque no se están haciendo bien las cosas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El año que recién concluyó, fue uno de los más violentos en México, esto genera preocupación entre todos los ciudadanos, afirmó el senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca.

“Fue un año muy difícil, por un lado el aumento en la violencia en cada uno de los estados y por otro el cero por ciento de crecimiento, lo que nos pone en una situación que jamás habíamos vivido”, dijo.

Destacó que desgraciadamente se está viendo como el Gobierno Federal está tomando acciones “al vapor”, mismas que no están dando resultados positivos para la población.

Manifestó que en repetidas ocasiones se alertó en tribuna sobre los serios problemas que traería el desaparecer el Seguro Popular y hoy se está viendo todo esto.

Comentó que dicho programa estaba dando resultados, con sus defectos en algunos aspectos, pero si era bien aprovechado por los mexicanos.

Nosotros le dijimos al Gobierno Federal que la desaparición de este programa iba a ser un problema y un caos para el país, el tiempo nos dio la razón, vemos un programa como el Insabin sin pies ni cabeza, siendo una ocurrencia más de esta transformación de cuarta que bien hemos visto”, aseveró.

El senador de la República indicó que en tanto el crecimiento en la violencia se debe a que no se están haciendo bien las cosas, sobre todo con la Guardia Nacional, quienes no están cumpliendo con su cometido para lo que fue creada.

Agregó que desgraciadamente esta corporación se está encargando más de vigilar a los migrantes que a los mismos mexicanos que viven el día a día el aumento de la violencia en sus comunidades.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577