Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2020


Pacientes neurológicos los que más asisten al CRIT Tamaulipas

El director del Centro de Rehabilitación Infantil, Baldomero López, dijo que los pacientes con problemas neurológicos o enfermedades genéticas son quienes más acuden a las instalaciones de rehabilitación
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Enero del 2020 a las 08:00

Los pacientes con problemas neurológico o enfermedades genéticas son las que más llegan al CRIT. (Foto Ilustrativa)
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 339 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, Baldomero López Zamora, informó que los pacientes con problemas neurológico o enfermedades genéticas son las que más llegan al CRIT.

Detalló que tan solo en el 2019 se ofreció atención a más de 600 niños de uno a 18 años de edad.

Muchos de ellos siguen con nosotros más años y la principal, ya lo que nos debemos es a la discapacidad física y es el servicio que más otorgamos”, comentó

Destacó que para que el usuario, paciente o familiar de los servicios tenga compromiso y mantenga la atención, desde hace unos años se hace un cobro de recuperación.

Sin embargo, estos son mínimos, ya que a cada paciente se le hace un estudio socio económico y ya se determina cuanto puede pagar, el costo va de un peso a 15 pesos por servicio.

Mientras que una atención de los niveles que tiene el CRIT, en un hospital o atención privada sería de 600 a mil 500 pesos, ya sea por consulta, terapia o rehabilitación.

Tiene un costo de recuperación, antes no se cobraba, pero se perdía el compromiso porque no costaban los servicios, el paciente paga lo que puede pagar, se le hace un estudio socioeconómico”, expuso.

López Zamora señaló que en la actualidad el principal motivo de una discapacidad en México es un gen heredado por la familia, es decir las discapacidades en su mayoría son de nacimiento.

Pero también hay pacientes con discapacidades generadas en su desarrollo por un accidente, en cada caso se atiende al paciente y no requiere más que acercarse al CRIT para una valoración.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577