Pacientes neurológicos los que más asisten al CRIT Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, Baldomero López Zamora, informó que los pacientes con problemas neurológico o enfermedades genéticas son las que más llegan al CRIT.
Detalló que tan solo en el 2019 se ofreció atención a más de 600 niños de uno a 18 años de edad.
“Muchos de ellos siguen con nosotros más años y la principal, ya lo que nos debemos es a la discapacidad física y es el servicio que más otorgamos”, comentó
Destacó que para que el usuario, paciente o familiar de los servicios tenga compromiso y mantenga la atención, desde hace unos años se hace un cobro de recuperación.
Sin embargo, estos son mínimos, ya que a cada paciente se le hace un estudio socio económico y ya se determina cuanto puede pagar, el costo va de un peso a 15 pesos por servicio.
Mientras que una atención de los niveles que tiene el CRIT, en un hospital o atención privada sería de 600 a mil 500 pesos, ya sea por consulta, terapia o rehabilitación.
“Tiene un costo de recuperación, antes no se cobraba, pero se perdía el compromiso porque no costaban los servicios, el paciente paga lo que puede pagar, se le hace un estudio socioeconómico”, expuso.
López Zamora señaló que en la actualidad el principal motivo de una discapacidad en México es un gen heredado por la familia, es decir las discapacidades en su mayoría son de nacimiento.
Pero también hay pacientes con discapacidades generadas en su desarrollo por un accidente, en cada caso se atiende al paciente y no requiere más que acercarse al CRIT para una valoración.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ