Hoy es Domingo 31 de Mayo del 2020


La mejor “operación mochila” se hace desde los hogares: Héctor Escobar

El diputado local en Tamaulipas dijo que los padres de familia deben de estar atentos de cada uno de sus hijos e inculcarles los valores cívicos, para evitar que se presenten hechos violentos
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Lunes 13 de Enero del 2020 a las 20:30

El diputado local HÚctor Escobar inaugurˇ su oficina de gestorÝa en Matamoros, misma que quedˇ abierta a disposiciˇn de la comunidad matamorense
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 586 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha dado a conocer en más de una ocasión que los “operativos mochila” en los planteles educativos atentan contra los derechos de los niños y jóvenes estudiantes, aseguró el diputado local Héctor Escobar.

Sin embargo, destacó que la mejor operación en este sentido debe de ser desde los hogares, en donde los padres de familia deben de estar atentos de cada uno de sus hijos e inculcarles los valores cívicos para evitar que se presenten hechos violentos, como los sucedidos en Torreón.

Destacó que en lo que respecta al Congreso de Tamaulipas, la Comisión de Educación está buscando promover valores entre la comunidad, pero también se puede crear una Ley para que haya las revisiones correspondientes de las mochilas de los estudiantes.

Pero para poder lograr este objetivo, es necesario consultar entre la comunidad tamaulipeca el objetivo de crear una Ley, que imponga la revisión de mochilas en los planteles educativos de Tamaulipas”, manifestó.

Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa previo a la inauguración de su oficina de gestoría en Matamoros, misma que quedó abierta a disposición de la comunidad matamorense.

Escobar precisó que estarán muy al pendiente de las principales peticiones que haga la población en esta oficina, misma que quedó ubicada en la calle Carlos Salazar número 17 del Fraccionamiento Victoria.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577