Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fuerza Social por México realiza asamblea estatal en Matamoros

La organización “Fuerza Social por México” realizó su asamblea estatal donde afilió a más de 3 mil personas con el fin de ser reconocidos como partido político ante el Instituto Nacional Electoral
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 12 de Enero del 2020 a las 19:55

En atención a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos y a las atribuciones conferidas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La organización “Fuerza Social por México” realizó hoy en el municipio de Matamoros su asamblea estatal en la cual afilió un total de 3 mil 752 personas para ser reconocida como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La convención celebrada en la ciudad fronteriza, fue coordinada por la vocal ejecutiva del INE, Olga Castro Ramírez y funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal de las juntas ejecutivas local y distritales.

En atención a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos y a las atribuciones conferidas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, llevaron a cabo las acciones necesarias para registrar y certificar dicha asamblea.

De lo anterior, se obtuvo un registro de 3 mil 647 afiliaciones válidas, cumpliendo con lo previsto por la Ley General de Partidos Políticos para una asamblea estatal, que es de 3 mil, que concurrieron libremente y participaron en la asamblea.

Tras constatar el quórum requerido por la ley, el personal del INE certificó el número de afiliados y el conocimiento de estos sobre los principios del programa de acción y los estatutos, así como los resultados de la votación obtenida de los mismos; y la elección de los delegados, propietarios y suplentes, para asistir a la Asamblea Nacional Constitutiva.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577