Obispo de Ciudad Victoria critica la "Operación Mochila"
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder de la iglesia católica en Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, criticó a las autoridades por el reforzamiento del “operativo mochila”, pues dijo que no debieron esperar a que sucedieran tragedias como la ocurrida en Torreón, Coahuila, en donde un estudiante de sexto de primaria disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y luego se suicidó.
En ese sentido argumentó, “dice un dicho popular -después de ahogado el niño, se tapa el pozo-, yo no sé por qué las autoridades tienen que esperar a que pasen estas cosas trágicas”.
Y agregó, “yo leí que los papás del colegio no habían querido, pero cualquier instituto educativo pone sus leyes y no tienen que estar de acuerdo o no los papás”.
El prelado insistió que las medidas como el “operativo mochila” no debe de quitarse, sino lo contrario, implementarse cada vez más, para evitar tragedias.
Comentó que más allá de la seguridad en las escuelas públicas y privadas y de los video juegos a los que tienen acceso los menores, se trata de un problema de familia por el abandono hacia los hijos.
“Que un niño de 11 años mate a la maestra y luego se mate, es un niño que está abandonado”, precisó.
González Sánchez hizo un llamado a las familias para que traten de formar a sus niños y sobre todo que traten de atenderlos, porque ese es el problema.
“Los papás tiene que estar al pendiente de todo lo que su hijo hace, tanto en la casa como en la escuela y sus amigos”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ