Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Trabaja SET para evitar hechos como los de Torreón, Coahuila

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, dijo que lo ocurrido en Torreón, Coahuila es un hecho lamentable y aseguró que en Tamaulipas se trabajará para evitar ese tipo de acciones
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 20:26

Los problemas de salud mental entre los niños y adolescentes ha sido un tema que se ha estado atendiendo no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, expresó la subsecretaria de Educación Básica de la en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 891 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La subsecretaria de Educación Básica de la en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, lamentó y condenó los hechos suscitados en una escuela de Torreón, Coahuila y aseguró que en Tamaulipas se trabaja en la prevención de ese tipo de acciones.

"Como magisterio condenamos cualquier hecho de violencia que se lleve a cabo en las escuelas de nivel básico del país”, expresó.

Señaló que en la entidad desde el inicio de este ciclo escolar se implementaron acciones concretas que brinden la posibilidad de atender a los estudiantes.

A la vez también se brindan herramientas a los docentes para la identificación y la prevención de situaciones de crisis”, comentó.

Afirmó que con el programa "Entorno Protector", se han implementado acciones en coordinación con otras dependencias estatales en los temas de seguridad.

Sostuvo que los problemas de salud mental entre los niños y adolescentes ha sido un tema que se ha estado atendiendo no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

Añadió que esas son algunas de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), les ha estado haciendo.

De acuerdo al informe de la OMS, si los adolescentes padecen patología y no reciben cuidados adecuados, pueden propiciar tener una situación de crisis en sus vidas de adultos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577