Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alertan en Matamoros por tragedia en escuela de Torreón

Para el líder magisterial, César Garza García es necesario hacer revisiones al momento en que los alumnos ingresen a las escuelas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 12:11

Para el líder magisterial, César Garza García es necesario hacer revisiones al momento en que los alumnos ingresen a las escuelas y así evitar tragedias como la ocurrida en Torreón
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1948 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante los hechos de violencia registrados en una escuela de Torreón, se va a requerir hacer revisiones al momento de que los alumnos vayan a ingresar a los planteles educativos, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Noé Garza García.

Lamentó la situación que se vivió en aquella comunidad, argumentando que es momento de poner mayor atención en cuanto al cuidado de los menores.

“No solo nos corresponde a nosotros como maestros, sino a los padres de familia, son quienes desde sus hogares deberán de poner una mayor atención sobre sus hijos y evitar que lleven a las escuelas artículos que pongan en peligro la integridad física e incluso hasta la vida del resto de la comunidad estudiantil”, dijo.

Destacó que es el momento en que todos pongan atención y tomen la responsabilidad que le corresponde a cada uno, mientras que los maestros deberán de estar muy atentos de nuestros centros de trabajo para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos violentos.

Agregó que de ser necesario podrían aplicarse de nueva cuenta los filtros de seguridad al momento de ingresar a los planteles educativos, previniendo que se presenten más hechos violentos como los de este día.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577