Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan encarecimiento de medicamentos básicos en Tamaulipas

La medida es resultado de la estabilidad monetaria del peso frente al dólar, que ha permitido mantener el costo de los insumos con que se elaboran los productos farmacéuticos del cuadro básico
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 08:00

Los propietarios de las farmacias están impedidos legalmente a aumentar arbitrariamente los costos de las medicinas toda vez que son productos que están controlados por el gobierno. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En apoyo a la economía y bienestar de la población, la Asociación Farmacéutica descartó aplicar aumento a medicamento básico, informó el presidente del gremio en la zona centro de Tamaulipas, Tofic Salum Fares.

Explicó que la medida es resultado de la estabilidad monetaria del peso frente al dólar que ha permitido mantener el costo de los insumos con que se elaboran los productos farmacéuticos del cuadro básico.

El incremento viene cuando el laboratorio tiene un ajuste y hace las justificaciones ante la secretaría correspondiente, esa secretaría es la que autoriza o no con base en las argumentaciones que expongan los laboratorios”, señaló.

Ante esa disposición, dijo que los propietarios de las farmacias están impedidos legalmente a aumentar arbitrariamente los costos de las medicinas toda vez que son productos que están controlados por el gobierno.

En lo que respecta a la expectativa del sector farmacéutico, estimó que en el próximo trimestre se espera un repunte en la venta de medicamentos por los frentes fríos pronosticados y que ocasionarán marcados descensos de temperatura.

Esto va a disparar las infecciones respiratorias en lo que resta del invierno y por tanto la demanda y venta”, puntualizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577