Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Protestan por falta de maestro en escuela de Ciudad Victoria

Esta mañana un grupo de padres de familia y sus hijos, se manifestaron para exigir se les asigne un profesor en la Primaria de la colonia La Presita, que afecta a 21 alumnos
Por: Carlos Pineda El Día Jueves 09 de Enero del 2020 a las 12:27

Con pancartas, un grupo de padres y sus hijos se manifestaron para exigir la asignación de un profesor en la Primaria de la colonia La Presita
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1188 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Acompañados de sus hijos y con pancartas de reclamo, padres de familia de la Escuela Primaria “Helidoro Vélez” de la colonia La Presita se manifestaron esta mañana en el acceso del plantel para exigir a la autoridad educativa la asignación de un maestro.

En entrevista, comentaron que, desde el 30 de septiembre, el grupo de sexto año “B”, se encuentra sin docente y el trabajo de aprendizaje lo realiza de manera provisional personal administrativo que carece del conocimiento básico para impartirlo.

“Lo que nos preocupa es que los niños van a terminar la primaria y van a secundaria y no están recibiendo la educación que se necesita y eso les puede perjudicar cuando les toque presentar el examen -de admisión-” expreso Rosa Carvallo, madre de familia.

Dijo que son 21 alumnos que están en el limbo del proceso enseñanza aprendizaje ante la falta de un profesor, el cual ya solicitaron a la autoridad educativa, pero es fecha que no se atiende su petición, lo que las obligo a manifestarse en las afueras del plantel.

“Lo único que pedimos es un maestro para nuestros hijos”, enfatizó mientras sus hijos portaban pancartas con la exigencia. Aunado a esta situación manifestaron que el plantel se encuentra sin director lo que “no afectado el funcionamiento” de la institución educativa.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577