Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Bajas temperaturas preocupan a agricultores de Tamaulipas

Sienten que en cualquier momento se podría presentar alguna helada que les podría dañar cerca de 120 mil hectáreas de diferentes cultivos, dijo el dirigente de la Unión de Ejidos, Gabriel Anaya
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Enero del 2020 a las 21:20

Los frentes fríos que han pasado no han sido tan drásticos y solo han dejado algo de humedad, que han beneficiado las plantaciones, señaló el dirigente de la Unión de Ejidos, Gabriel Anaya Fernández. (Foto de Archivo)
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Unión de Ejidos, Gabriel Anaya Fernández, señaló que productores agrícolas del sur de Tamaulipas están preocupados por el actual periodo invernal, pues sienten que en cualquier momento se podría presentar alguna helada que les podría dañar cerca de 120 mil hectáreas de diferentes cultivos.

Esta temporada el clima ha sido benévolo, pero existe temor entre los compañeros que en cualquier momento llegue algún frente frío que provoque muy bajas temperaturas y se destruyan las siembras”, expuso.

Detalló que a pesar de que la temperatura no ha descendido considerablemente, los municipios como Mante, Xicoténcatl, González, Aldama y Altamira, donde se tienen plantaciones en desarrollo, tanto de frutas como de hortalizas, están en peligro.

La región sur de Tamaulipas se destaca por tener el primer lugar en la producción de cebolla blanca, amarilla y morada, de las cuales estas dos últimas son comercializadas en el exterior del país, por su gran calidad principalmente en los Estados Unidos.

De igual manera se registran plantaciones de melón, sandía, tomate, chile serrano y jalapeño, por lo que los productores están preocupados porque se acercan los meses de las temperaturas más frías en el Estado como son enero y parte de febrero.

Por fortuna los frentes fríos que han pasado no han sido tan drásticos y solo han dejado algo de humedad, que han beneficiado las plantaciones las cuales están en buen desarrollo.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577