Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reporta Salud cero casos de dengue en lo que va del año en Tamaulipas

Como quiera se puso en marcha un plan intensivo de combate de esta enfermedad en todo el Estado, manifestó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Enero del 2020 a las 17:27

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que la finalidad es mantener el control de las enfermedades transmitidas por vector, disminuir casos, evitar la carga hospitalaria, las formas graves, el gasto en salud, brotes, epidemias y defunciones
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseveró que durante la primera semana del 2020 no se han presentado casos de dengue, así como que el 2019 se cerró con 400 y se mantuvo sin zika ni chikungunya.

Además, dijo que se puso en marcha un plan intensivo de combate de esta enfermedad en todo Tamaulipas, con énfasis en la educación para la salud, la prevención y movilización social.

Dijo que la finalidad es mantener el control de las enfermedades transmitidas por vector, disminuir casos, evitar la carga hospitalaria, las formas graves, el gasto en salud, brotes, epidemias y defunciones.

Subrayó que el trabajo organizado de la sociedad tiene impacto en la incidencia de los casos y exhortó a las instancias gubernamentales de los sectores Educación, Bienestar, Municipios y toda las instituciones del sector Salud, a fortalecer la lucha contra el dengue.

Por política estatal, desde el mes de enero se intensifican las acciones preventivas, en virtud de que el dengue es endémico en Tamaulipas y el mosquito está presente todo el año.

Sus huevecillos son muy resistentes al clima y a la desecación; soportan temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero y máximas de 50 grados Celsius, de ahí la importancia de anticiparse a la enfermedad y cortar la cadena de transmisión.

El plan comprende la vigilancia epidemiológica, el control larvario y fumigación en viviendas, hospitales, escuelas, centros de Salud, edificios y espacios públicos, así como jornadas de descacharrización en coordinación con municipios.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se fortalecerá la vigilancia en vulcanizadoras, ferreterías, tlapalerías, yonkes, talleres mecánicos, por mencionar algunos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577