Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se va JR contra alcaldes de Tamaulipas por tema de inseguridad

Los gobiernos municipales deben asumir su responsabilidad, sino para que quieren ser alcaldes cuando saben que la prioridad es la seguridad, dijo el representante del Gobierno Federal, José Ramón Gómez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Enero del 2020 a las 13:28

El representante del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, Recordó que la presencia de la Guardia Nacional en la entidad es porque los alcaldes no han logrado crear la Policía Municipal
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1263 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, atribuyó el repunte de la inseguridad en algunos municipios de Tamaulipas a la falta de compromiso de los presidentes municipales para sumase al esfuerzo y afrontarla.

Entrevistado esta mañana, dijo que la ausencia de la mayoría de los ediles en las juntas ordinarias que llevan a cabo el Gobierno Estatal y Federal, en las ocho mesas regionales de seguridad, es notoria y lamentable.

“Lo que es el tema de seguridad y salud no se puede estar echando culpas, hay que trabajar de la mano, los gobiernos municipales deben asumir su responsabilidad, sino, para que quieren ser alcaldes cuando saben que la prioridad es la seguridad”, expresó.

Y añadió, “que no se laven las manos diciendo que no les corresponde, sí les corresponde, el delito del fuero común que es la extorción, el robo, asalto, todo eso y les corresponde participar también”.

Recordó que la presencia de la Guardia Nacional en la entidad es porque los alcaldes no han logrado crear la Policía Municipal, sin embargo, dijo que se les invita siempre a participar en conjunto para atender y resolver el delito del fuero y federal en cada municipio.

“El Gobierno del Estado, a la mayoría parte de los alcaldes, les quita un recurso del 85 por ciento para hacer las funciones de seguridad, sí hay colaboración, pero no hacen lo que les corresponde”, enfatizó el "súper delegado".

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577