Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Atienden en Tamaulipas a más de tres mil pacientes con VIH/Sida

Se cuenta con los medicamentos adecuados y necesarios, y los pacientes deben seguir al pie de la letra sus tratamientos, ya que de esta forma logran tener una mejor calidad de vida
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Enero del 2020 a las 08:00

El personal que atiende a los pacientes con VIH/sida, recibió capacitación sobre el nuevo esquema de medicamentos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El encargado del despacho del Programa VIH Sida en la Secretaría de Salud, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, dijo que en Tamaulipas se han atendiendo a tres mil 150 pacientes con VIH/sida.

Las nuevas fórmulas de medicamentos para pacientes con VIH/sida ha permitido reducir la cantidad de pastillas que estos consumen, con lo cual, se tienen efectos menores en el organismo”, comentó.

Expresó que se cuenta con los medicamentos adecuados y necesarios, y se han dado los cambios ya mencionados, los cuales son para bien.

Hace referencia que anteriormente eran diversas las medicinas que prescribían, porque los doctores tenían que escoger con base al avance de la enfermedad en cada persona.

Las personas que están en tratamiento ya no van a tener que tomar tantos medicamentos, porque en una sola pastilla vienen dos o tres”, comentó.

Hernández Rodríguez explicó que el personal que atiende a los pacientes con esta enfermedad, recibió capacitación sobre el nuevo esquema de medicamentos.

Hace un exhorto a los pacientes que sigan al pie de la letra sus tratamientos, ya que de esta forma logran tener una mejor calidad de vida, en este sentido, se les informa constantemente de la necesidad que existe de seguir el tratamiento para tener bajo control su salud.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577