Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Comercios a favor de no usar bolsas de plásticos en Tamaulipas: Seduma

Se sigue trabajando en el tema en coordinación con el Congreso local y se contemplan sanciones para quienes incumplen con el uso de bolsa biodegradables, dijo el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Enero del 2020 a las 08:00

Muchos comercios del Estado están optando por no usar bolsas de plásticos y utilizan bolsas biodegradables. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, aseguró que ya muchos comercios del Estado están optando por no usar bolsas de plásticos y utilizan bolsas biodegradables.

"Ya muchos (negocios) están usando esa postura de no usar bolsas de plástico que no cumplan con los requerimientos, es decir que no sean biodegradables”, expuso.

Y agregó, “lo importante de esto que ha pasado es precisamente que todas aquellas empresas que hoy por hoy daban muchas bolsas de plástico que no cumplían con los requerimientos, han cambiado”.

Señaló que se sigue trabajando en el tema en coordinación con el Congreso Local y se contempla sanciones para los comercios que incumplen con el uso de bolsa biodegradables.

En cuanto al uso de productos desechables como vasos y platos de unicel, Estrella Hernández comentó que “todo tiene que ir paulatinamente".

"Los cambios drásticos a veces no son tan buenos, tiene que irse paso a paso en la concientización, pero sobre todo en estos platos y vasos que pueden causar un daño al medio ambiente tiene que ver la conciencia de los ciudadanos”, finalizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577