Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Microbuseros de Ciudad Victoria esperan incremento a la tarifa

Pues desde hace muchos años estuvieron cobrando la misma cuota, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas de la Línea de los Microbuses Rojos, Pedro García Silva
Por: Gilberto Hernández El Día Sabado 04 de Enero del 2020 a las 11:30

El presidente de la Asociación de Transportistas de la línea de los Microbuses Rojos, Pedro García Silva, dijo esperar que el gobierno del Estado autorice un incremento a las tarifas del transporte público colectivo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2222 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el incremento de los hidrocarburos, los propietarios de las concesiones del transporte colectivo en Ciudad Victoria siguen esperando un nuevo aumento a la tarifa, pues desde hace muchos años estuvieron cobrando la misma cuota, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas de la línea de los Microbuses Rojos, Pedro García Silva.

Dijo que existe la plena confianza de que se cumpla dicho aumento, porque solo de esta forma se podrán renovar las unidades y brindar un mejor servicio, “lo ideal sería un aumento de dos pesos, pero ya por lo menos nos ajustaran la tarifa a un peso, tendremos una leve recuperación con este aumento”.

Comentó que esperan que este año el gobierno del Estado les autorice un incremento al precio del transporte, para adquirir unidades más recientes como lo está exigiendo la autoridad del Transporte, pero el aumento es necesario para trabajar en la adquisición de nuevas unidades.

No obstante, indicó que la ciudadanía debe ser más consciente en este tema, ya que tienen más de seis años sin algún ajuste.

De tal manera que están en espera los choferes del transporte colectivo del incremento que pudiera autorizarse en los próximos días, estimado en dos pesos, mismo que consideran como emergente ante el costo que tiene el diésel, gasolina y gas LP por litro y el aumento constante en las refacciones.

García Silva expuso como principal justificación el incremento del dólar lo que les encarece las refacciones, pero sobre todo el precio de los carburantes.

Y aunque a cambio no ofrecen como en todos los años pasados “la modernización”, si están llevando a cabo el mejoramiento de las unidades, empezando por la pintura para que cuando menos presente otra fisonomía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577