Austeridad "tumbó" las ventas de fin de año en comercios de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comercio organizado de la capital del Estado vio frustrada su expectativa de venta de fin de año, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, José Luis Loperena González.
Manifestó que en diciembre se registró un 30 por ciento menos de ventas en comparación al mismo periodo de 2018, atribuyendo la situación a la austeridad derivada de los recortes federales a la entidad.
"La austeridad que impuso el Gobierno Federal se replicó en la gente, hubo poco circulante y eso se reflejó en las bajas ventas que se tuvieron el fin de año", comentó.
Dijo que aunado a ello se incluyeron el retraso de sueldos y prestaciones, como la suspensión de las tradicionales posadas por parte de instancias gubernamentales estatales y federales.
Loperena González calificó la caída de ventas como la “estocada” al mal año que significó el 2019 para el comercio organizado y otros sectores como el de la construcción, ante la falta de inversión federal en la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ