Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Respalda DIF Madero el cuidado y protección de 21 niños que están en casa hogar

La situación legar por la que están en Casa Hogar los menores son distintas, cada uno de ellos mientas se resuelve su proceso, es tratado con amor y respeto, además atendidos en todas sus necesidades básicas
Por: HT Agencia El Día Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 11:13

En lo que va del año, se han albergado temporalmente a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad que requieren de asistencia social, cubriendo sus necesidades básicas e individuales de alimentación, vivienda, vestido, educación, atención psicológico y recreación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Como parte de las acciones de salvaguardar la integridad física, mental y emocional de las y los niños maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, brinda atención a 21 niñas y niños que se encuentran en  la Casa Hogar.

En lo que va del año, se han albergado temporalmente a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad que requieren de asistencia social, cubriendo sus necesidades básicas e individuales de alimentación, vivienda, vestido, educación, atención psicológico y recreación, además siempre con la atención, amor y cuidados que necesitan, así lo informó la directora general del DIF municipal, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

"La situación legar por la que están en Casa Hogar los menores son distintas, cada uno de ellos mientas se resuelve su proceso, es tratado con amor y respeto, además atendidos en todas sus necesidades básicas”.

Además de los cuidados, lo pequeños que se encuentran en la Casa Hogar, realizan actividades de recreación en este año visitaron el Barco Museo del Niño y acudieron al Circo  de “Cepillin” fomentando su integración social;  además de  trabajar en 

un esfuerzo bilateral con la iniciativa privada con la cual se obtuvo una donación de 400 mil pesos por parte de la cadena Oxxo como resultado de la campaña de redondeo “Aquí encontré Cuidado, Afecto y Esperanza”.

Asimismo, Pérez Rodríguez, dio a conocer que, durante el mes de junio egresaron del 

Centro de Asistencia Casa Hogar de la Niña, Niño y Adolescente, seis de jóvenes para ser incorporados a la Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos Matamoros A. C.”, garantizando de esta manera su formación académica.

Con estas acciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refrenda su misión de ofrecer calidad y calidez a los niños maderenses a través de programas de formación con la finalidad de lograr su reincorporación a su familia y a la sociedad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577