Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deja Pemex sin gas natural a ciudades del norte de Tamaulipas

Entre las más afectadas está Matamoros, pero el problema se extiende a Reynosa y Río Bravo. Problemática pega a restaurantes y hoteles, así como a colonias que dependen de ese producto
Por: HT Agencia El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 09:00

La industria restaurantera y hotelera de ciudades como Matamoros, Reynosa y Río Bravo se vieron afectadas de este sábado al dejarles de suministrar gas natural, ante problemática con Pemex
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 3398 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desde este sábado interrumpió el servicio de gas natural que suministraba a través de la empresa Engie, por lo que restaurantes y hoteles de esta ciudad fronteriza se vieron afectados en sus operaciones, informó el líder restaurantero Pablo Reyna Quiroga.

Esta situación también afecta a la ciudad de Reynosa y Río Bravo.

Ante esta situación, la industria restaurantera y hotelera de Matamoros, tuvo que implementar su “Plan B”, el cual consiste en usar boyas con gas LP.

Reyna señalo que ya tuvieron un problema similar con el abasto de gas natural y con esa experiencia conservaron los tanques.

Y ahora lo que hicimos como Canirac fue solicitar a las empresas gaseras locales que den preferencia a nuestros socios”, añadió.

Derivado a esta problemática, algunos restaurantes se vieron afectados para cumplir con pedidos.

El otro de los problemas es que no confían en que el abasto se regularice de forma inmediata.

Lo que entendemos es que una vez que se reactive el abasto de gas natural para la región se podría tardar entre 24 y 48 horas en regularizar el servicio por ello hicimos el llamado a las empresas locales para que en caso de requerirse nos atiendan de forma inmediata”, mencionó.

Pero no solo los restaurantes y hoteles padecen el problema, también lo hay entre la población, ya que Reyna Quiroga manifestó que hay colonias que dependen en cien por ciento del gas natural.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577