Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Advierten con quitar concesiones a quien aumente el pasaje en Altamira

La funcionaria detalló que esta mañana sostuvo una reunión con los encargados de las rutas de Altamira, misma acción que ya se aplicó en Tampico para evitar que se aumente el costo al transporte público
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 09:00

La funcionaria municipal Doris Hernández Ochoa, advirtió a los concesionarios de aplicar sanciones graves por incurrir en aumentar el pasaje
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La directora de enlace institucional de la subsecretaría de transporte público, Doris Hernández Ochoa, advirtió a los concesionarios de aplicar sanciones graves por incurrir en aumentar el pasaje sin previa autorización.

La funcionaria reconoció que hay quejas principalmente en rutas de Altamira y Tampico, en algunos casos subieron 5 pesos y en otros piden 1 pesito voluntario.

El costo actual en el sur de Tamaulipas es de 9 pesos, solo en el caso de las que van hasta Altamira o viceversa cobran hasta 22 pesos.

En ese sentido comentó, “dimos a conocer y ya se mandó una circular para los operadores de la zona conurbada del 18 de diciembre al 5 de enero las tarifas de transporte no se modifican y no se modificarán. El gobierno del Estado no ha autorizado ninguna variación en ninguna de las rutas".

Y agregó, “se va a sancionar de manera enérgica, aplica revocación de las concesiones y permisos, ya de comprobó que algunas rutas lo hicieron y se convocó a reuniones en calidad de urgente".

Esta mañana sostuvo una reunión con los encargados de las rutas de Altamira, misma acción que ya se aplicó en Tampico.

"Las personas que piensan y se pasan de listos, es muy delicado en un caso dado se va revocar la concesión por la alteración del cobro de la tarifa", señaló.

"Hay que atender las disposiciones, pero nosotros no tenemos nada formal que se autorice. Son corresponsables porque poseer una concesión sino hay comunicación no hay supervisión estrecha que dependen en esa relación de un concesionario entonces a donde vamos a dar", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577