Hoy es Sabado 28 de Febrero del 2026


PC Victoria recomienda que niños no usen pirotecnia

El director de Protección Civil de victoria, Julio Cantú, exhortó a los padres de familia para evitar que menores usen pirotecnia dentro de viviendas durante fin de año
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 08:12

Protección Civil Victoria recomienda a los padres de familia evitar que menores de edad hagan uso de pirotecnia durante la celebración de fin de año. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Protección Civil Victoria, Julio Cantú Moreno, hizo un exhorto a padres de familia para evitar que menores de edad hagan uso de pirotecnia durante la celebración de fin de año.

Dijo que el propósito es evitar quemaduras y accidentes al incendiar fuegos artificiales al interior de los hogares como en la vía pública, donde los vehículos pueden ser un factor de riesgo.

"La recomendación es no permitir que menores de edad usen pirotecnia o hacerlo bajo la supervisión de un adulto para evitar quemaduras en manos, provocar incendios en casas o vehículos" apuntó.

Agregó que salvo las personas que resultaron afectadas en la explosión del puesto de pirotecnia, no se tiene registro de accidentes relacionados al uso de pólvora en casa durante el festejo de la navidad.

Por último, recomendó también adquirir artefactos de pólvora en los sitios autorizados y no en tiendas o lugares clandestinos, los cuales pidió denunciar a través del número de emergencia 911 para prevenir una tragedia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577