Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Intensifica Ciudad Madero acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector

La Dirección General de Municipio Saludable ha intensificado las acciones de eliminación de criaderos, abatización, patio limpio, fumigación y limpieza en diferentes sectores
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Diciembre del 2019 a las 09:47

Ha intensificado las acciones de eliminación de criaderos, abatización, patio limpio, fumigación y limpieza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para fortalecer la salud de los maderenses y prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado las acciones de eliminación de criaderos, abatización, patio limpio, fumigación y limpieza en diferentes sectores.

Al respecto la titular de la Dirección General de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que desde el inicio de la administración se implementaron programas permanentes de limpieza para recolectar aquellos objetos en desuso que pudieran representar un riesgo para la formación de criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Mencionó que algunas de las colonias que han sido visitadas por personal de la dependencia a su cargo son: Puerto Alegre, Fraccionamiento Los Cedros, 15 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, entre otras.

Finalmente, Ojeda Caballero exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones que lleva a cabo la administración municipal y crear conciencia sobre la importancia de evitar la acumulación de muebles viejos, cacharros y llantas, así como mantener sus patios limpios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577