Redoblarán campañas contra el alcohol y tabaco en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a las campañas de prevención y concientización que implementaron en escuelas de nivel medio y medio superior no se logró frenar la adicción al alcohol y tabaco, reconoció Laura Gaither Jiménez, directora de Centros de Integración Juvenil en Tamaulipas.
“La prevalencia del alcohol se mantuvo en un 48 por ciento sobre el tabaco, estas son las dos adicciones con que se vinculan los estudiantes, ante esa incidencia el próximo año se redoblar el programa de Escuela Segura para darles apoyo para que las dejen” comentó.
Destacó que pese a no contar con un registro del número de consumidores de alcohol y tabaco en Tamaulipas, estimó que a nivel nacional se tiene un reporte de 140 mil defunciones, tan solo por la segunda adicción en referencia.
Agregó que la encuesta señala que el consumo se inicia desde los 12 años de edad, pero de manera experimental se redujo la edad a los ocho años, lo cual representa un grave problema derivado de que se incrementa el riesgo de caer en la primera droga que es la marihuana.
“Ante esa situación estamos tratando de vincular más a los padres de familia en esta campaña de prevención, la educación empieza en casa, pero también el cuidado de niños y jóvenes para que evitar que caigan en estas adicciones” apuntó.
Destacó que Ciudad Victoria cuenta con un equipo de expertos para brindar la atención y rehabilitación sobre estas drogas, por lo que invitó a los jóvenes para que se acerquen a los Centros de Integración Juvenil que hay en la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ