Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aplicarán descuentos a maestros y estudiantes en vacaciones de invierno

Vigentes del 21 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2020
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Diciembre del 2019 a las 16:49

Durante todo el periodo vacacional de invierno se aplicarán descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril.
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 366 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante todo el periodo vacacional de invierno se aplicarán descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril.

En un comunicado, relató que formalmente, el ciclo vacacional, fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar, inicia el 21 de diciembre del presente año y culmina el 7 de enero de 2020.

Por ello, los descuentos estarán vigentes para las Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía y Colegio de Bachilleres.

La SCT indicó que los estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente que los acredite, la cual deberá contener por lo menos; nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento, reiteró, se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Estará limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Sólo en caso de incumplimiento de la circular que establece los descuentos en el periodo vacacional, indicó que las quejas por las infracciones, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577