Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nuevo Laredo: Bebé tirada en el río Bravo estaba viva

La madre tuvo un parto prematuro espontáneo de una bebé de 34 semanas, pero al hacerle la autopsia se reveló que sí había respirado. Ahora enfrentará cargos de homicidio y abandono
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Diciembre del 2019 a las 11:57

El cuerpo de una bebé recién nacida encontrado en el río Bravo en Nuevo Laredo, si había respirado antes de que fuera abandonada por su madre y ahora esta enfrentará cargos por homicidio (Foto ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3980 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ La bebé de 34 semanas que fue arrojada por su madre a orillas del río Bravo en la colonia Roma de Nuevo Laredo, sí respiró antes de morir.

Lo anterior fue confirmado a través de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la niña en la funeraria local, a donde fue enviado luego de las actuaciones de campo realizadas por autoridades ministeriales.

Por lo tanto, Jessica “N”, de 23 años, quien convalece en un hospital de esta frontera, deberá ser puesta a disposición de un juzgado para enfrentar cargos de homicidio y abandono de persona, revelaron autoridades ministeriales.

El jueves por la noche, Jessica “N” sufrió un parto prematuro y no un aborto espontáneo como ella mencionó mientras estaba en su casa.

No avisó a sus familiares como cualquier persona. Al contrario, envolvió a su pequeña hija de 34 semanas y la dejó abandonada cerca del río Bravo, en los alrededores de su vivienda.

El caso se descubrió gracias a un reporte que hizo el personal de guardia del Hospital Civil, al que acudió la joven mujer al no detenerle la hemorragia producto del parto prematuro que tuvo.

En el nosocomio, Jessica “N” fue entrevistada por policías investigadores, quienes lograron descubrir que dejó a su hija cerca del río, en los alrededores de su hogar.

Hasta el lugar acudió personal de la Policía Estatal investigadora así como de Servicios Periciales, y encontraron a la niña; después realizaron el trabajo de campo y gestionaron el traslado del cuerpo a la funeraria para la práctica de la autopsia.

Se logró conocer que la bebé tenía aproximadamente 34 semanas y dentro de sus pulmones se encontró oxígeno, lo que confirma que la menor respiró antes de morir, y esto no le importó a la mujer y la dejó abandonada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577