Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Falla eléctrica dejó sin agua a unas 60 colonias en Altamira

Una falla en los transformadores de la CFE generó el paro de la planta de agua Duport de la Comapa de Altamira, generando cortes en al menos unas 60 colonias de Altamira
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 13:51

En rueda de prensa el gerente del organismo operador del agua, Alejandro Monge Castillo, manifestó que se tuvo que solicitar el apoyo de generadores de luz para poner a trabajar las instalaciones
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Una falla en los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó el paro de la planta de agua Duport de la Comapa de Altamira, generando cortes en al menos unas 60 colonias de Altamira.

En rueda de prensa el gerente del organismo operador del agua, Alejandro Monge Castillo, manifestó que se tuvo que solicitar el apoyo de generadores de luz para poner a trabajar las instalaciones.

"Tuvimos unas fallas eléctricas ahora con el evento de norte, tuvimos unos transformadores que se nos dañaron, estuvimos trabajando en conjunto con la CFE para rehabilitar", declaró.

Señaló que las fallas en la planta provocaron la suspensión del servicio de agua en varios sectores de la zona centro de la ciudad.

Por su parte, el encargado de planta, Antonio Silva, señaló que ya son pocas las colonias que siguen sin el suministro del vital líquido, por lo que pide paciencia a los afectados.

"Tenemos varios sectores, hay dos líneas que abastecen a la ciudad desde esta planta, una línea de 24 que va para Medrano y la línea de 20 que surte toda la zona de Pedrera y Monte Alto, por lo que las zonas se ven afectadas, tenemos un aproximado de 60 colonias".

En un recorrido por la zona se pudo constatar que la planta trabaja de manera normal, por lo que se descartó que se haya registrado la suspensión del servicio por falta de pagos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577