Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quieren regularizar 200 mil "chocolates" en Tamaulipas

Ya va avanzada la solicitud y sólo se está a la espera de que les den el visto bueno para comenzar a pagar impuestos y regularizar, señaló el secretario general de la UCD, Jorge Armando Sobrevilla
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Buscan regularizar cerca de 200 mil autos americanos del centro y sur de Tamaulipas, quieren pagar hasta cinco mil pesos por cada uno. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Organizaciones de campesinos buscan regularizar cerca de 200 mil autos americanos del centro y sur de Tamaulipas, quieren pagar hasta cinco mil pesos por cada uno,

El sectario general de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, Jorge Armando Sobrevilla Castillo manifestó que ya va avanzada la solicitud y sólo están a la espera de que les den el visto bueno para comenzar a pagar impuestos y regularizar.

Estamos a la espera de tener una legal estancia en el país, aquí en el centro y sur somos 200 mil, nosotros estamos pidiendo al gobierno que sean desde el modelo más reciente hasta el 2012 que es el que está entrando a la franja fronteriza. Buscamos que sean pagos que no excedan los cinco mil pesos”, detalló.

Hizo mención que durante el mes de diciembre vienen muchos paisanos que estaban en los Estado Unidos, lo que va a generar un tres o cuatro por ciento de incremento en la circulación de autos americanos en Tamaulipas.

En la mesa de diálogo con Hacienda nos dijeron que para inicios del próximo año nos reuniremos nuevamente con la Federal de Caminos, autoridades estatales y todas las involucradas en el tema de los vehículos americanos, a ver si nos dejan la libre circulación en todo el país mientras se da la legalización”, precisó.

Sobre las repercusiones a la venta de autos que dicen tener las empresas autorizadas, Sobrevilla Castillo declaró, “somos mercados diferentes, una persona con el salario que tenemos no nos alcanza para pagar un vehículo nuevo o al menos el enganche, más toda la documentación que exigen”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577