Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impuesto al alcohol, para disminuir la violencia intrafamiliar en Tamaulipas

El impuesto será de gran ayuda para bajar los índices de violencia, va a dar resultado porque no está hecho al vapor, hay un estudio detrás de esto, dijo el diputado Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 15:12

El diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, aseveró que hay estudios que demuestran que entre los accidentes y casos de maltrato en contra de mujeres y niños
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El incremento del 10 por ciento de impuesto a las licencias de bebidas embriagantes, tiene como finalidad bajar los índices de accidentes automovilísticos, así como de violencia intrafamiliar, aseguró el diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta.

Aseveró que hay estudios que demuestran que entre los accidentes y casos de maltrato en contra de mujeres y niños, hay un alto grado de personas que estaban bajo los influjos del alcohol.

Ante ello, dijo, el Congreso de Tamaulipas aprobó el 10 por ciento de aumento sobre las licencias de alcohol y otro porcentaje al impuesto que estará entrando en vigor en el mes de enero de 2020.

"Obviamente que en exceso es malo, pero esto va todavía más allá, sí va a ayudar en el tema recaudatorio, es un hecho, pero también hay diferentes estudios que la violencia familiar se genera a través o a raíz del exceso del alcohol, porque la gente alcoholizada empieza a golpear a la esposa, hasta la madre, los niños, entonces si es importante atacar ese tema para que disminuya".

Gómez Orta reconoció que en Tamaulipas se tiene un registro de aumento en los casos de violencia intrafamiliar.

"El estudio lo que arroja es precisamente que ha sido motivada y fomentada por el consumo del alcohol en exceso. Es un porcentaje mínimo que va a impactar para quien lo consume, entonces ahí estaremos ayudando en la recaudación, pero también inhibiendo para que no haya tanto consumo que esté a la mano y se siga generando la violencia familiar", declaró.

El diputado puntualizó que en la parte social el impuesto será de gran ayuda para bajar los índices de violencia, "estaremos atacando fuertemente el tema y va a dar resultado porque no está hecho al vapor, hay un estudio detrás de esto, la violencia familiar en Tamaulipas".

Cabe señalar que el Congreso de Tamaulipas aprobó aumentar el 10 por ciento a las licencias mencionadas, recursos que se irán a un fondo para el tema de la prevención de la violencia familiar de género y de abuso infantil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577