Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Camioneros bloquean ingenio de El Higo, Veracruz por desplazamiento

Los trabajadores del volante, que piden el anonimato para evitar represalias, exigían hablar con el líder de la CNC local, Alberto de la Garza, a fin de encontrar pronta solución a la problemática
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 18:37

Camioneros bloquean los accesos al ingenio azucarero de El Higo, para exigir sean contratados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2007 veces. 1 en este Día.

El Higo, Veracruz. - Camioneros del Sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), bloquearon los accesos al ingenio azucarero de El Higo, para exigir sean contratados.

La movilización fue contra los particulares que quieren transportar el dulce durante la presente temporada de zafra, y para ello colocaron una enorme hilera de camiones y tráileres en el estacionamiento de la zona centro hasta llegar al ingenio Zucarmex.

Los trabajadores del volante, que pedían guardar el anonimato para evitar represalias, exigían hablar con el líder de la CNC local, Alberto de la Garza Martínez, a fin de encontrar pronta solución a la problemática.

Los quejosos advirtieron que un particular pretende introducir alrededor de 60 camiones para la zafra, explicando que será muy corta derivado de la falta de agua durante todo el año.

Por lo tanto, reiteraron, si se tiene la invasión de camiones ajenos al Sindicato cañero ellos verán pulverizadas sus ganancias.

De igual modo, establecieron que los particulares pretenden introducir tráileres, así que esas unidades tienen más capacidad de carga que los camiones que utilizan, de ahí que se hayan armado de valor para efectuar este bloqueo.

Los quejosos seguirán apostados en los patios que sirven de estacionamiento para los enormes camiones, en busca de que los atiendan y encuentren soluciones, pues no están resueltos a moverse hasta verse beneficiados y no desplazados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577