Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Habrá aumento de Predial en cuatro municipios de Tamaulipas

Aplicando la aplanadora, el PAN aprueba modificar las tablas catastrales de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula. Oposición critica que maquillan la realidad
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 20:13

La diputada Yahleel Abdala en la tribuna del Congreso de Tamaulipas se opuso a aumentar el Predial en cuatro municipios del Estado, se le une Morena y Movimiento Ciudadano, pero al final la aplanadora panista logra aumentarlos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas aplicaron la aplanadora y aprobaron esta noche incrementar las tablas catastrales para los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula, estando en contra los 14 de legisladores opositores.

En la discusión que se dio en el Pleno, la diputada Yalheel Abdala pidió que en vez que se aumenten estas tablas y con ello se incremente el Impuesto Predial en estos cuatro municipios, los alcaldes se amarraran el cinturón.

O todos coludos o todos rabones”, señaló en la máxima tribuna y resaltó que todos los ciudadanos merecen el mismo respeto “y todos somos iguales”.

Esto provocó que el panista Arturo Soto, subiera para decirles a los diputados que no era un incremento “lo que se está haciendo es actualizar las tablas de valor, lo que le dan mayor plusvalía a las propiedades de los ciudadano”.

Fue la priísta Olga Garza quien le pidió no jugar con las palabras, ya que por su experiencia de nueve años como directora de Catastro, cuando se actualizan dichos valores, hay un aumento en el Impuesto Predial.

Si está subiendo el Impuesto Predial”, refutó Garza.

Y añadió “El ciudadano está pidiendo que no se le aumente el Predial por la situación económica del país que está muy deteriorada”.

En el mismo sentido, el morenista Eliud Almaguer también le pidió a Soto no jugar con las palabras, al asegurar que querían maquillar este incremento.

Nuestro partido votará en contra, lo digo fuerte y claro, el grupo parlamentario de Morena estamos en contra, presupuesto sí, impuestos no”, puntualizó.

Cabe destacar que la diputada de Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, aunque no subió a tribuna, también se unió al bloque opositor, votando en contra.

Es importante señalar que durante esta semana se dio una crisis mediática luego de la intentona de incrementar el Impuesto Predial en los 43 municipios de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577