Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Gestionó gobernador liberación de recursos para “Puente Roto” de Altamira

Se realizó la gestionó directamente con el secretario de Hacienda y Crédito Público, para que el recurso fuera liberado, manifestó el diputado local Miguel Gómez Orta
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 14 de Diciembre del 2019 a las 18:29

Este acuerdo trascendental con el Gobierno Federal para resolver un problema histórico de infraestructura urbana en el sur del Estado, refrenda la visión y el compromiso del jefe del ejecutivo estatal para cumplir con todos los tamaulipecos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1482 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La liberación de 250 millones de pesos para la reparación del “Puente Roto” en Altamira, fue una de las gestiones directas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre el tema el diputado local Miguel Gómez Orta, aseveró que se trata de un logro poder obtener el recurso para tan importante obra.

El legislador puntualizó que se realizó la gestionó directamente con el secretario de Hacienda y Crédito Público, para que el recurso fuera liberado para esta obra que ya estaba registrada en la Unidad de Inversión de Hacienda.

Explicó que el pasado 12 de agosto de este año el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Lourdes Arteaga, se reunieron con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Arrechederra Mustre, para solicitar agilizar un trámite que inició la SCT ante Hacienda para aplicar el recurso del Fideicomiso para dicha obra.

"Este acuerdo trascendental con el Gobierno Federal para resolver un problema histórico de infraestructura urbana en el sur del Estado, refrenda la visión y el compromiso del jefe del ejecutivo estatal para cumplir con todos los tamaulipecos", precisó.

Añadió, “por nuestra parte y como presidente de la Comisión de Infraestructura Urbana y Puertos, desde el inicio de la tarea legislativa expusimos también nuestra propuesta de exhorto ante la SCT para que se definiera el proyecto ejecutivo y se asignarán recursos para recuperar esta importante obra de infraestructura vial en Altamira.

Para finalizar, Gómez Orta recordó que desde las primeras sesiones del Congreso de Tamaulipas el tema del “Puente Roto” fue uno de los primordiales, donde se destacó la necesidad de una inversión millonaria para su reparación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577