Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La atención médica ha evolucionado con Inteligencia Artificial

Las máquinas pueden tomar sus propios caminos basados en la experiencia y casos previos y con la curaduría de personal experto, lo que ayuda a ahorrar recursos y tiempo
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 22:17

Los modos de atención médica han evolucionado hacia procesos que se realizan con Inteligencia Artificial y el Big Data que ofrecen diagnósticos e intervenciones precisas y en tiempo real
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La innovación de la salud digital facilita la investigación de vanguardia que permite el diseño de intervenciones centradas en la persona y que tiene relevancia en la aplicación de políticas públicas, afirmó Roberto Tapia-Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim.

La Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (AMIINSHAE), efectuó su quinto congreso en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tapia-Conyer, destacó que los modos de atención médica han evolucionado hacia procesos que se realizan con Inteligencia Artificial y el Big Data que ofrecen diagnósticos e intervenciones precisas y en tiempo real sin necesidad de ser controlados por el ser humano.

Así, agregó, las máquinas pueden tomar sus propios caminos basados en la experiencia y casos previos y con la curaduría de personal experto, lo que ayuda a ahorrar recursos y tiempo.

Se busca un modelo de salud comprobable con resultados transparentes para brindar seguridad tanto al personal médico como al paciente.

Todo este avance generacional que impacta dentro del sector médico deberá estar respaldado por un ajuste en la regulación de las políticas públicas que cumplan la función de llegar a todas las zonas del país y eliminar la brecha de acceso en cuanto a la atención médica”, expuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577