Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preocupados obreros por éxodo de empresas constructoras de Ciudad Victoria

Las empresas se han ido a otras entidades derivado de la falta de inversión y obra pública en la capital, lo que representa un mal presagio para el 2020, señaló el líder obrero Lorenzo Balderas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Ante el escenario incierto, el dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción en Ciudad Victoria, Lorenzo Balderas, dijo que algunos obreros se han aventurado a buscar nuevas oportunidades de trabajo en la frontera con estados vecinos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción en Ciudad Victoria, Lorenzo Balderas, manifestó la preocupación del gremio por el éxodo de empresas constructoras locales a otras entidades del país, derivado de la falta de inversión y obra pública en la capital.

Dijo que esto representa un mal presagio para el 2020, debido a que disminuirá la posibilidad de fuentes de empleo para los obreros y con ello la dificultad para la manutención de miles de familias que se sostienen de la albañilería, electricidad y otras labores en la construcción.

Se están llevando a Querétaro las constructoras, al menos dos empresas se han ido de aquí porque no les están dando nada en Victoria, otras cerraron y desocuparon gente”, comentó al exponer la preocupación de que continúe la emigración de empresas victorenses.

Ante el escenario incierto, dijo que algunos obreros se han aventurado a buscar nuevas oportunidades de trabajo en la frontera con estados vecinos, donde existe obra pública de largo plazo, lo cual representa un sacrificio doble al tener que dejar a la familia.

El dirigente de los obreros afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) calificó de malo el año 2019 por el desempleo que afrontó el gremio, y que ha obligado a los trabajadores de la construcción realizar otras actividades para sobrevivir.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577