Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Incrementan en vacaciones un 20% los accidentes automovilísticos en Tamaulipas

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña, manifestó que durante la temporada decembrina los accidente automovilísticos aumentan en un 20 por ciento
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Durante la temporada decembrina y otros periodos vacacionales se incrementan hasta en un 20 por ciento los accidentes de tránsito. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1621 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por no respetar los límites de velocidad, señalamientos de vialidad y otros factores como la combinación del alcohol y el volante, durante la temporada decembrina y otros periodos vacacionales se incrementan hasta en un 20 por ciento los accidentes de tránsito, de acuerdo a estadísticas de la Cruz Roja en Tamaulipas.

El coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, manifestó que esta situación regularmente se ve reflejada tanto en accidentes en carretera como en zonas urbanas.

Siempre en temporadas vacacionales aumentan hasta un 20% los accidentes viales y esto lo observamos tanto dentro de la ciudad como en carreteras; en el caso específico de Victoria, algo que nos ha llamado la atención es que en una sola semana perdieron la vida tres personas a causa de accidentes, esto es algo que no se había visto”, expresó.

Por lo anterior y previendo que apenas está por iniciar los festejos navideños y la temporada vacacional, agregó que la Cruz Roja está reforzando las campañas de prevención de accidentes.

Puntualizó que dicha campaña abarca varios aspectos, siendo uno de ellos el tratar de concientizar a la población para que haga un uso del cinturón de seguridad, para que maneje con precaución, respetando los límites de velocidad y señalamientos viales, pero también para que evite prácticas de riesgo como es el ir manejando y haciendo uso del teléfono celular o conducir en estado de ebriedad.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577