Niños migrantes no acompañados son atendidos por el DIF Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas (DIF), Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló que todos los niños migrantes no acompañados que llegan a la frontera son atendidos de inmediato por autoridades estatales, brindándoles albergue, comida, ropa y trasladados a sus lugares de origen.
Aunque no precisó una cifra exacta de cuántos menores han sido atendidos este año en los distintos albergues en el Estado, si manifestó que lo que se busca es que se encuentren protegidos, sobre todo garantizar que lleguen a su lugar de origen lo antes posible.
Manifestó que el número de atenciones ha bajado de forma considerable a comparación que en otros meses, pues en muchas de las ocasiones los menores intentan llegar a suelo americano para reunirse con algún familiar e incluso con sus padres, pero no logran llegar al vecino país del norte, por lo que son atendidos y canalizados a su Estado.
Recalcó que el DIF Tamaulipas tiene que resolver la situación del menor en menos de 72 horas en donde se debe de brindar la atención, pero también localizar a sus familiares y cuando son de otros estados buscan mediante los DIF de los diferentes estados la colaboración para regresar a su Estado a los menores, normalmente se presentan de Michoacán, Yucatán, Morelos, Guerrero y otros puntos de la república.
En el caso de los que vienen de Centroamérica, el convenio de colaboración se hace con el Instituto Nacional de Migración (Inami), que es la autoridad que los deporta a su país de origen.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ