Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Interviene Codhet en conflictos educativos de Tamaulipas

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, señaló que siguen interviniendo en los conflictos escolares que se presentan, sobre todo en la zona sur
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 08:00

La ombudsman tamaulipeca Olivia Lemus Martínez, expuso directamente el caso de una Primaria de Altamira, en donde al inicio se negó el ingreso a unos alumnos por la falta del pago de cuotas escolares
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus Martínez, señaló que siguen interviniendo en los conflictos escolares que se presentan en la entidad, sobre todo en la zona sur.

Expuso directamente el caso de una Primaria de Altamira, en donde al inicio se negó el ingreso a unos alumnos por la falta del pago de cuotas escolares y en fechas recientes volvió a presentar problemas con padres de familia y alumnos, por la violación de algunos derechos de los infantes en donde incluso los padres se liaron a golpes.

Lemus Martínez expuso que dentro de las primeras medidas de conciliación ellos hicieron algunas recomendaciones, tanto a autoridades como a los padres de familia, mismas que fueron acatadas para tratar de solucionar los conflictos.

Manifestó que los niños deben de tener garantizado el derecho a la educación y para ello han trabajado en sinergia con la Secretaría de Educación, para que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y puedan recibir el servicio educativo bajo las normas adecuadas.

Sin embargo, la ombudsman tamaulipeca manifestó que es siempre difícil el poder concientizar a los adultos, pues en muchas ocasiones este tipo de conflictos terminan siendo un problema para los menores, quienes al final resultan afectados.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577