Piden trabajadores del Seguro Popular en Tamaulipas les resuelvan incertidumbres
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A unos días de que desaparezca, 230 trabajadores del Seguro Popular en Tamaulipas están pidiendo se resuelva su incertidumbre laboral toda vez que el 31 de diciembre finalizan sus contratos con el inicio de operaciones del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (INSABI).
De acuerdo a la demanda expuesta a Hoy Tamaulipas por personal administrativo de los hospitales General e Infantil, y centros de salud de Victoria, no han recibido información clara y concreta por parte de la Secretaría de Salud del Estado sobre su recontratación o liquidación por los años de servicio.
“Lo que se nos ha dicho es que el –Gobierno- del Estado solo tiene proyección de recursos para operar el programa Seguro Popular hasta fin de año, pero no se nos informa si vamos a seguir laborando a partir del 1 de enero que inicia el Instituto de Salud y eso nos tiene preocupados”, dijo una trabajadora administrativa del Hospital Infantil de Tamaulipas.
La misma incertidumbre impera en los miles de usuarios que siguen acudiendo a los módulos de Seguro Popular a solicitar el servicio médico, en donde se les está notificando que la atención concluirá el próximo 31 de diciembre y a partir de la fecha el Gobierno Federal asumirá el control del sistema de salud a través del INSABI.
Se estima que al menos 230 trabajadores de Tamaulipas podrían quedar sin empleo con la desaparición del Seguro Popular que fue creado como una política pública que a través del aseguramiento público en salud brinda protección financiera a la población que carece de seguridad social, asegurando su acceso a servicios de salud.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ