Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Existen oficinas de ONAPPAFA no autorizadas en Victoria

El coordinador estatal de ONAPPAFA, Eliseo Pérez, mencionó que existen oficinas de la asociación no autorizadas, por lo cual, no podrán iniciar sus trámites de regularización
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Diciembre del 2019 a las 09:00

El coordinador Estatal de ONAPPAFA, Eliseo Pérez Reyes, dio a conocer que para iniciar los trámites es necesario dar de baja el vehículo en los Estados Unidos
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 2849 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) hizo un llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera para acudir a su única oficina autorizada ubicada en la avenida América Española a iniciar los trámites de regularización.

El coordinador Estatal de ONAPPAFA, Eliseo Pérez Reyes, dio a conocer que para iniciar los trámites es necesario dar de baja el vehículo en los Estados Unidos.

"Queremos informarle a toda la ciudadanía que cuentan con un vehículo americano que ya vamos a dar principio a los trámites de regularización; uno de los principales requisitos es dar de baja el vehículo en los Estados Unidos para poder iniciar aquí en México sus trámites de regularización".

Pérez Reyes hizo énfasis en advertir a la ciudadanía a que no acudan a oficinas "Patito" que no están autorizadas, por lo tanto, dijo, que no ofrecen ninguna garantía a sus afiliados.

"Esto es muy importante; para todos aquellos que han ido a otras oficinas que no son autorizadas, la única oficina auténtica es la de la Loma a un costado de Sedesol Federal".

"Es la única aprobada por el Consejo Nacional y somos los que vamos a hacer los trámites; yo les pido a las personas que se han registrado en otras oficinas que pasen con nosotros para que inicien ahí los trámites y poder cumplirles legalmente".

Y agregó; "los dos requisitos principales para lograr la nacionalización primeramente es dar de baja el vehículo en los Estados Unidos, se da de baja y posteriormente otro de los requisitos principales es un seguro con daños a terceros".

"Ya necesitamos ir armando los expedientes para cuando el presidente anuncie por decreto presidencial la regularización de vehículos americanos"; destacó.

Tras señalar que para dar trámite a la nacionalización de los vehículos "se requiere el título, licencia de manejo vigente, credencial del INE y un comprobante de domicilio como el recibo de agua luz o teléfono", mencionó la importancia de cumplir con el seguro vehicular.

"Uno de los requisitos para que se puedan empadronar en la organización es tener un seguro vigente con daños a terceros que alcancen a cubrir los daños que pueden ocasionar para que no dejen abandonados los vehículos en el momento de un accidente".

Por último, señaló que el Consejo Nacional de ONAPPAFA está en permanente contacto con la Secretaría de Economía y Hacienda para garantizar el libre tránsito de sus afiliados.

"Están constantemente teniendo reuniones para que permiten a la gente que pueda trasladarse ahora en este periodo de vacaciones a visitar a sus familiares o simplemente de paseo a otros estados de la República".

"El respaldo es que se les informa a los afiliados cuando van a salir de viaje ellos se comunican a la oficina para estar al pendiente de su traslado y cualquier situación nos informan y nosotros tratamos de resolverlo".

Para concluir, el coordinador Estatal de ONAPPAFA enfatizó; "en otras oficinas no tenemos la seguridad de que les vayan a hacer esos trámites".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577