Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Resguardan lote de vacunas triple viral en Jurisdicción Sanitaria de Altamira

Ahora se deberá esperar a lo que arrojen los estudios de la Cofepris, por lo tanto, se pide que los padres evalúen las reacciones que tengan sus hijos, para ser atendidos en el Centro de Salud
Por: Baldemar Mijangos/Altamira El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Un lote de vacunas triple viral está bajo el resguardo de las autoridades de Salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XII de Altamira, Juan Cristóbal Barrón Guerra. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un lote de vacunas triple viral está bajo el resguardo de las autoridades de Salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XII de Altamira, Juan Cristóbal Barrón Guerra.

Agregó que la indicación de resguardo y la investigación sobre este lote de vacunas la instruye la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que este lote de biológicos llegó a la Jurisdicción Sanitaria número XII de Altamira, que cubre este municipio, Aldama y González.

El facultativo precisó que desde 1995 fue declarada América libre de rubéola, es por tal motivo que se tomó esta determinación de la autoridad federal, no existiendo ninguna reacción de menores a la aplicación de este biológico que se cita.

Explicó que al quedar resguardado este lote de vacunas contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, se deberá esperar a lo que arrojen los estudios de la Cofepris, por lo tanto, sólo se pide que los padres evalúen las reacciones que tengan sus hijos, para ser atendidos en el Centro de Salud.

Por último, Barrón Guerra expuso que las vacunas necesitan una prueba más, ya que el biológico de rubéola no cubriría totalmente a los menores que la reciban, pero no le haría ningún mal si la recibieron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577